Consumo de cocaína crece en colegios públicos, según estudio

Consumo de cocaína crece en colegios públicos, según estudio

Datos emanados por un estudio realizado por la Senad, confirma que el consumo de cocaína es la constante en alumnos de colegios públicos, mientras que en los privados es el de la marihuana.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), mediante el Segundo Estudio Departamental Sobre Prevalencia de Consumo de drogas en Jóvenes Escolarizados, confirma que el uso de cocaína es la constante en alumnos de instituciones educativas públicas. 

Según el estudio, el 2,7 por ciento de los estudiantes encuestados, consumió cocaína por lo menos una vez en la vida, el 1,5 por ciento una vez en el  año y el 0,8 por ciento usó la droga en el último mes. 

El uso de cannabis se da mayormente en colegios privados, el 7,3 por ciento de los jóvenes encuestados afirmaron haberla consumido alguna vez en la vida, el 4,9 por ciento dijo que la utilizó en el año y  el 2,8 por ciento dijo que la consumió el último mes. 

El uso de sustancias ilegales se da más en jóvenes de 17 años en adelante, en su mayoría varones, según lo publicado por la Senad.

Share