Desde las primeras horas de este lunes, el nuevo Hospital General de Itapúa empezó a recibir masivamente a los pacientes en los servicios de consultorios especializados. Tras su habilitación el viernes, el fin de semana fueron trasladados más de 120 pacientes a diferentes unidades.

«Desde hoy se habilitaron los consultorios con total normalidad, la gente está acudiendo masivamente al hospital y en forma ordenada están siendo atendidos por los especialistas. A las 5 de la mañana se empezó el operativo y desde las 7 empezó la atención con los especialistas», informó el director de la VII Región Sanitaria, Juan María Martínez.

El nuevo hospital, el más grande del departamento de Itapúa, cuenta con 85 consultorios distribuidos en cuatro sectores, 13 quirófanos, 160 camas de internación, 72 camas de terapia intensiva (neonatal, pediátrica y de adultos) y 70 camas en el área de urgencias. Además, cuenta con 20 unidades de diálisis y 18 sillones para quimioterapia.

Tras su habilitación oficial, el día viernes, se inició un operativo de traslado de pacientes internados en el hospital regional de Encarnación. Entre el sábado y el domingo se trasladaron en total 122 pacientes que estaban internados en unidades de terapia intensiva de adultos, pediátricos, neonatos, así como internados en servicios de gineco obstetricia, cirugía, traumatología, pediatría y urgencia.

«El domingo a la tarde concluyó el operativo con total éxito, ninguno de los pacientes revistió alguna complicación durante el proceso de traslado, llegaron en óptimas condiciones y se encuentran bajo tratamiento en las unidades de internación», destacó este lunes el director de la Región Sanitaria.

Destacó que incluso ya fueron ingresados nuevos pacientes derivados de otros puntos del país. «Tenemos pacientes recibidos del departamento de Cordillera, Caazapá, Misiones, así que estamos dando ya respuesta las necesidades no solo del departamento de Itapua sino a la población de departamentos vecinos y alejados», destacó.

Por otro lado informó que el sábado se tuvo el primer nacimiento en el hospital, mediante un parto «sin ninguna complicación» de una paciente que venía realizando sus controles prenatales en el hospital regional de Encarnación.

Para el día de hoy lunes está prevista el alta de la paciente con su bebé, después de completar con todos los protocolos sobre vacunación y documentaciones, acotó el director.

Deja una respuesta