El Consulado de Paraguay en Chile asistirá este viernes a los camioneros paraguayos que aún continúan varados en las fronteras de Chile y Argentina. Alrededor de 200 camioneros no pueden transitar a consecuencia de la nevada en la zona.

Alcides Albariño Barrios, cónsul de Paraguay en Iquique, Chile, anunció que en el transcurso de esta tarde cuatro camionetas llevarán víveres a los camioneros que continúan varados en las fronteras de Chile y Argentina.

Unos 200 camioneros quedaron parados desde el sábado pasado en zonas críticas que se encuentran en la ciudad argentina de Uspallata, Provincia de Mendoza, cercana a la frontera con Chile, y en el Paso de Jama, en la zona de San Pedro de Atacama.

Los choferes no lograron avanzar debido a las condiciones climáticas en la zona y para protegerse del frío se encierran en las cabinas de sus camiones.

Una gran mayoría de camioneros fueron llevados a refugios, donde aguardan la apertura de rutas.

Al respecto, el cónsul paraguayo comentó a la 970 AM que las camionetas llegarán a San Pedro de Atacama para subsanar las necesidades primordiales de los conductores, hasta que las rutas puedan ser habilitadas.

Mencionó que, según los reportes que tienen, alrededor de 80 camiones aún siguen retenidos en la precordillera en Mendoza y Jujuy y 62 en Paso de Jama.

«Se presume que esta tarde, a las 17.00, ya estarían llegando las camionetas del Consulado», concluyó el diplomático paraguayo.