Los miembros de la Cámara de Distri­buidores de Materia­les de Construcción (Cadi­maco) también salieron al paso en repudio al alto nivel de ingreso de merca­derías de contrabando al país. Mediante un comuni­cado exigieron al Gobierno que tome acciones de com­bate ante este flagelo que se acentúa y golpea a todos los sectores económicos del país.

Más allá de los supuestos operativos anunciados por la Unidad Interinstitucio­nal de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), el contrabando sigue latente y está más fuerte, ya que según los distintos rubros afectados la situación es cada vez más insostenible.

Al respecto, desde la Cámara de Distribuidores de Materia­les de Construcción indican que el contrabando impide el desarrollo y las actividades del comercio nacional, lo que traería consecuen­cias al Estado en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y generación de empleos dignos. “Esta acti­vidad ilegal representa una competencia desleal para los productos nacionales y un desincentivo para la indus­tria legal”, expresa parte del comunicado del gremio, donde instan a las autoridades competentes a tomar medidas en beneficio de la economía nacional.

En los últimos meses, con el ingreso masivo de productos de contrabando, los sectores económicos se vieron afec­tados. Ante este escenario, varios pedidos de mayor con­trol, incautación y acciones concretas para combatirlo fueron expuestos por los dis­tintos rubros perjudicados, exigiendo a las autoridades mano firme.

//Diario HOY.