El Gran Hospital de Coronel Oviedo se encuentra en plena ejecución y actualmente cuenta con un avance del 85 por ciento. Estará listo para finales de este año y beneficiará a más de 600.000 personas.

A tal efecto, autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) así como del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de la Gobernación de Caaguazú, verificaron el avance de los trabajos.

En ese sentido, la ministra de Salud, María Teresa Barán, expresó su satisfacción por la calidad y tecnología de la obra.

“Nos quedamos muy impactados, los equipos que utilizan son de primera línea. Estamos gratamente impresionados, este va ser un hospital de primer mundo para los paraguayos y como se merecen todos”, agregó.

A su vez, el viceministro de Obras Públicas, Hugo Arce, mencionó que la obra está con muy buen avance, por lo que estaría culminando para finales de este año.  Asimismo destacó el “efecto derrame” que representa la obra en cuanto a los empleos generados en la zona.

“Esto representa salvar vidas”

Por su parte, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, afirmó que esta importante infraestructura representa “salvar vidas”. “Estamos en un punto neurálgico de nuestra región, es una zona de influencia que abarca varios departamentos, va a ayudar a los grandes nosocomios de la capital a que puedan descongestionarse”, remarcó.

El futuro centro asistencial se está erigiendo en un predio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, un estacionamiento para cerca de 1.000 vehículos, así como helipuerto.

Tendrá la capacidad de un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Brindará servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

La ejecución de las tareas está a cargo del Cconsorcio integrado por las firmas: Jiménez Gaona y Lima S.A, Itasa, Proel Ingeniería y M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.9.

Cambios en la variante de Oviedo

Con miras a la operatividad de este hospital, el MOPC previó cambios importantes en el diseño de la variante de Oviedo y ordenó la duplicación de la ruta PY08 en el tramo de la rotonda hasta el hospital, con el objetivo de que la gran circulación de personas que se tiene prevista, sea de forma ordenada y accesible.

Deja una respuesta