La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo que se encuentra en su etapa final, se erige como un centro especializado de alta complejidad donde se brindará atenciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y subespecialidades.
Se trata de una obra emblemática impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se encuentra en su etapa final de construcción con un avance del 97,36%.
Este proyecto, con una inversión de G. 151.247 millones, promete transformar la atención médica en la región, beneficiando a más de 600.000 habitantes, informó la cartera de Obras.
El complejo hospitalario, que abarca 20.000 metros cuadrados, incluirá características notables como un amplio estacionamiento para cerca de 1.000 vehículos y un helipuerto moderno, facilitando tanto el acceso cotidiano como las evacuaciones de emergencia.
Diseñado como un centro especializado de alta complejidad, el hospital ofrecerá servicios ambulatorios y de hospitalización. Su infraestructura contará con unidades de atención crítica, servicios de apoyo diagnóstico y tratamientos avanzados, acordes a las necesidades de la población local y circundante.
La ejecución de esta obra está a cargo del consorcio integrado por las empresas Jiménez Gaona y Lima SA, Itasa, Proel Ingeniería y MM SA. Con las labores concentradas en los detalles finales, la región se prepara para la pronta inauguración de este centro médico que promete elevar los estándares de atención sanitaria en Caaguazú y sus alrededores.