El concejal departamental, Ismael Morales (ANR) señaló que la Constitución Nacional no es clara por falta de capacidad de los constitucionalistas; «En ningún artículo le pusieron punto final», señaló durante un contacto con PRENSA5-RADIO. En tanto el constitucionalista y exdiputado Hermes Chamorro le invitó a seguir estudiando. ¿Qué opinas?

Una caldeada discusión se dio esta mañana durante el programa radial conducido por el periodista Julio González, en la que trataban el caso de la enmienda constitucional para modificar artículos de la Constitución Nacional e introducir la figura de la reelección.

El constitucionalista y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hermes Chamorro, citó varios artículos de la Constitución Nacional entre ellas el  290, en la que señala «no se utilizará el procedimiento indicado de la enmienda sino el de la reforma, para aquellas disposiciones que afecten el modo de elección, la composición, la duración de mandato o las atribuciones de cualquiera de los poderes de Estado», además de otros  que señala que el procedimiento correcto es la reforma.

En ese sentido, el concejal departamental, Ismael Morales,  señaló que tal situación se puede dar vía enmienda, considerando que la Constitución Nacional es poco clara y está abierta al análisis. Trató incluso de «burros» a los constitucionalistas de 1.992; «Todos ellos (constitucionalistas) son unos burros, porque nuestra carta magna tienen varios errores, ni siquiera le pusieron punto final a cada artículo lo que te da la posibilidad de seguir debatiendo e interpretar de forma diferente».

Por su parte, Chamorro lo invitó a seguir estudiando; «Te invito a  seguir estudiando concejal, especialmente lectura comprensiva, es muy clara nuestra Constitución Nacional para que no entiendas de lo que estás leyendo, se que tu postura es radical hacia el oficialismo por eso no aceptas otras explicaciones», señaló.

Morales, criticó que sectores de la oposición se cierren a la posibilidad de tratar vía enmienda y dar la oportunidad de decidir, incluso, dijo que la intención no es la de prorrogar el mandato de Horacio Cartes de manera directa, sino la de habilitar la posibilidad de volver a postularse y someterse a las elecciones al igual que a  todos los ex presidentes y vicepresidentes de la república.