/Abc Color.

Unos 18 supuestos campesinos fueron detenidos el martes infraganti, momentos en el que se encontraban talando árboles que se encontraban dentro de la Reserva Natural Campos Morombi, en el lugar denominado Karumbe, y en la zona de Alcaraz Cué, del distrito de Yhú SEAM constata deforestación.

 

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público acompañado por agentes de la Policía Nacional, representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM) e Infona.

El Comisario Willian Giménez, director departamental de la Policía Nacional, comentó que en el lugar pudieron observar la manera en que los supuestos invasores de la reserva talaban los árboles añejos, reduciéndolos en tablas para su posterior traslado a los centros de ventas.

 

De acuerdo a los datos en el lugar también fue encontrada bolsas de marihuana y se pudo constatar la preparación de parcelas para el cultivo de marihuana, además se incautaron armas.

 

En el lugar encontraron viviendas, maderas aserradas, horno para carbón, y más evidencias que certificaba el algo grado de deforestación.