El Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó exigió justicia por Melania Monserrath, quien fue asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá, y cuyo crimen “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”. El responsable, que ya está detenido, habría actuado por venganza.

La noche del lunes tuvo un final bastante triste para la comunidad de Isla Saká, del distrito de Fulgencio Yegros, en el Departamento de Caazapá. Fue encontrada sin vida una pequeña de 11 años, Melania Monserrath, con rastros de violencia.

El trágico hecho, “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”, según expresó en un comunicado del Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó, del cual formaba parte la niña.

El comunicado expresa, “con el corazón destrozado y la voz quebrada por el dolor”, que exige justicia por el cruel asesinato de quien fuera alumna del conservatorio, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida en un yuyal.

“Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil”, lamenta la institución, repudiando que se “ha sesgado una vida llena de promesas y talento”.

Sonidos del Río Pirapó pidió además a las autoridades que “actúen con celeridad y contundencia para que este crimen no quede impune”.

El principal sospechoso del hecho fue detenido por la Policía y habría actuado por venganza, ya que estuvo en prisión por tentativa de abuso contra la misma niña cuando ella tenía 8 años en 2022.

El comunicado completo
¡Justicia para la pequeña Melania Monserrath!

Con el corazón destrozado y la voz quebrada por el dolor, hoy nos unimos para exigir justicia por el cruel asesinato de nuestra pequeña alumna , estudiante del Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó. Este hecho atroz no solo ha segado una vida llena de promesas y talento, sino que ha desgarrado el alma de toda una comunidad.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas este acto de barbarie. No hay palabras que puedan describir la indignación y la impotencia que sentimos. Una niña, con el futuro en sus manos, ha sido arrebatada de la manera más vil.

Pedimos a las autoridades que actúen con celeridad y contundencia para que este crimen no quede impune. Que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los responsables sean llevados ante la justicia y reciban todo el peso de la ley.

Hoy, más que nunca, alzamos nuestra voz desde el Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó, para que resuene como un himno de reclamo y esperanza.

Pedimos Justicia!!!

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta