Tras los reclamos de la semana pasada, el Consejo Itaipú se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de ponerlo al tanto de las negociaciones del Anexo C. El diálogo con Brasil es “permanente”,según informaron.

El director de Itaipú, Manuel María Cáceres, informó a los medios en el Palacio de Gobierno, que los integrantes del Consejo de la binacional, tuvieron una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Le pusimos al tanto de las negociaciones que se llevan a nivel técnico. Escuchó las posturas existentes”, comentó Cáceres en charla con los medios.

Reconoció que hay una reducción en cumplimiento el Anexo C, mediante la amortización de la deuda, que es un componente importante en toda la tarifa.

Consultado sobre las instrucciones del mandatario al respecto, indicó que Abdo siempre habla de tener en cuenta los intereses del país. Sostuvo que todos son conscientes de la sensibilidad y de la trascendencia del tema.

“Estamos hablando con la contraparte y habrá más adelante otro tipo de negociaciones. La mesa de diálogo es permanente”, subrayó.

APROBADO UN REAJUSTE DE PRESUPUESTO

El director confirmó que el Consejo aprobó un aumento presupuestario de 20 millones de dólares para la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

Además, otro incremento de 8 millones de dólares para el segundo puente sobre el Paraná.

Los costos subieron debido al encarecimiento del hierro y del acero durante la pandemia, según argumentó el director de la binacional.

//Diario HOY.