Dos hombres con frondosos antecedentes y ordenes de captura fueron detenidos en la zona de la ciudad de Caaguazú, de acuerdo a los datos tenían en su poder arma de fuego y uno de ellos quiso hacerse pasar por otra persona, presentando una cédula de identidad ajena. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal Dirección de Investigación de Hechos Punibles y se realizó el martes en horas de la noche.
Uno de ellos Adolfo Cáceres González (47), alias Ku`í, con ordenes de captura por robo agravado y tentativa de homicidio en junio de este año; así también de acuerdo al oficio Fiscal Nº 283 de fecha 14 de Julio de 2.017, en la causa caratulada: “PERSONAS INNOMINADAS S/ Supuesto Hecho Punible de HURTO AGRAVADO EN VILLARRICA”, emanado de la Unidad Penal VI del Dpto. de Guairá, Abog. Ulises de Jesús Giménez; otro Oficio Fiscal Nº 1250, de fecha 21 de Julio de 2.017, en la causa caratulada: “MINISTERIO PUBLICO EN AVERIGAUCION S/ Hecho Punible de ROBO AGRAVADO EN VILLARRICA”, emanado de la Unidad Penal Nº 4 del Departamento de Guairá, a cargo de la Abog. Noelia Soto Godoy; y una condena pendiente a 7 (siete) años de prisión preventiva según Oficio Judicial Nº 1443, de fecha 23 de Junio de 2.016, en los autos caratulados: “MINISTERIO PUBLICO C/ ADOLFO CACERES GONZALEZ sobre supuesto hecho punible por ROBO AGRAVADO” CARPETA FISCAL Nº 622/2.013, EXPEDIENTE JUDICIAL Nº 91/12, ANOTADO EN LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA Nº 026/13, emanado del Tribunal Colegiado De Sentencia De Salto De Guaira, Circunscripción Judicial de Canindeyú, Abog. Bonifacio Rojas Zeballos – Juez de Sentencia.
En poder de este hombre fue incautado un arma de fuego de fabricación casera, mango de madera color barniz, tubo cañón largo, un proyectil sin percutir calibre 36 en el tubo cañón, una billetera de cuerina color negro con la inscripción Nike, en cuyo interior contenía dinero en efectivo, la suma de cuatro mil guaraníes (4.000 gs) y una cedula de identidad civil Nº 3.226.290 a nombre de Guido Rene Sanchez Mendoza, que en principio presentó este documento como propio, pero mediante el sistema AFIS, se comprobó que se trabaja del versado delincuente que pasó varios años en prisión por :
- Robo a mano armada año 2000,
- Robo año 2000, 3. Robo y Lesión Corporal,
- Robo Agravado,
- Homicidio año 2000,
- Robo Agravado año 2.002,
- Robo Agravado año 2.012,
- Robo Agravado año 2.015 y
- Robo Agravado año 2.017;
El segundo detenido fue identificado como Edgar Almada Barrios, alias Tíguasú (38) domiciliado en el barrio Santa Isabel Ciudad de Caaguazú, con orden de captura pendiente según Oficio Judicial Nº 1062, de fecha 16 de octubre de 2.017, en los autos caratulados: “Ministerio Publico C/ Edgar Almada Barrios S/ Supuesto Hecho Punible de Maltrato de Niños Y Adolescentes, Bajo Tutela y otros en Caaguazú”, Causa Nº 3754/17, emanado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de la ciudad de Caaguazú, Abog. Juan Oviedo – Juez y Abog. Pedro Bogado Nuñez – Actuario Judicial; de cuyo poder fue incautado una mochila color negro, que contenía en su interior un aparato celular de la marca Samsung Galaxy.