El Congreso conformó este jueves la Comisión Permanente para el periodo de unos tres meses de receso parlamentario, hasta que el 1 de marzo se retome el nuevo curso en ambas cámaras.
El Parlamento quedará en manos de esta comisión de forma temporal mientras los legisladores se ausentan por vacaciones, constituyéndose como la máxima autoridad de la institución durante este periodo.
La Comisión quedará presidida por el senador del Partido Colorado Derlis Osorio, quien estará acompañado por el diputado del mismo partido Ramón Romero Roa y por Sixto Pereira, senador por la formación de izquierda Frente Guasu.
El curso legislativo dio este jueves el cierre por vacaciones pese a que todavía está pendiente de aprobación o veto por parte del Ejecutivo el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2018.
En caso de que el presidente Horacio Cartes abogue por un veto del PGN, ya sea parcial o completo, será la Comisión Permanente la que se encargue de convocar una sesión extraordinaria para tratar el asunto.
Fuente Ultima Hora.