Tras la denuncia de una supuesta extracción ilegal de unos USD 5.000 del dinero de la cooperativa Coronel Oviedo Ltda., por integrantes de la comisión liquidadora, en principio señalaron que fueron depositados en el mismo banco de plaza en cuenta corriente, pero, ante el desmentido del banco, indicaron que fue llevado a otra entidad bancaria.
Tras la publicación en nuestra edición impresa, del informe remitido por el banco Interfisa en la que señala que la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., no opera con ninguna cuenta tal como lo señaló Enrique Yegros presidente de la comisión liquidadora. Ante una nueva consulta expresó que el dinero se depositó pero en otra entidad bancaria.
El pasado 29 de diciembre, el mismo señaló que fueron un poco más de USD 5.000 lo que fue retirado de una caja de ahorro a plazo del mencionado banco, que incluso participaron de dicha operación los tres integrante de la comisión; Enrique Yegros, Germán Wiegert, Gustavo Recalde y Raúl Ríos, este último del Instituto de Cooperativismo (INCOOP), y que en su totalidad fue depositado en una cuenta corriente a nombre de la institución en el mismo banco bajo la denominación de cuenta corriente.
Ante la denuncia del abogado Elio Gómez, presidente de la comisión de lucha contra la corrupción en el manejo del proceso de liquidación de la cooperativa, la fiscal fiscal Viviana Duarte solicitó un informe al banco, quien explicó que dicha cuenta no existía.
La misma explicación fue nuevamente confirmada por Enrique Yegros, pero en relación al depósito indicó que fue realizado en otro banco y no en INTERFISA, sobre el informe de la entidad bancaria omitió responder señalando que tenían pruebas.
Desde el proceso se quiebre y liquidación de una de las instituciones más solidas en su momento, y con más de 25.000 socios que buscan de alguna manera recuperar parte de sus aportes y ahorros, crece la incertidumbre de lo que podría ocurrir con la negociación de la planta alcoholera y otros bienes. Hasta la fecha no han sido imputado ninguno de los exdirectivos y altos miembros, acusados de ser supuestamente responsables del mal manejo de los recursos.