Rubén Romero Toledo, ovetense figura en la terna junto a Alberto Martínez Simón y Emilio Camacho Paredes para ocupar el cargo dejado por Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia. El otro ovetense que recientemente asumió como Ministro de la Corte es el Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia.

Tras estudiar los perfiles de los postulantes, el Consejo de la Magistratura(CM) decidió que fueran candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia: Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho Paredes y Rubén Romero Toledo, correspondiente al edicto N° 13/ 2018, vacante del Dr. Sindulfo Blanco.

“Llegamos a la conclusión de que ellos son los mejores ponderados, los que vamos a enviar al Congreso de la Nación”, dijo el presidente del CM, Claudio Bacchetta. Tras la firma del acta, la decisión será remitida a la Cámara de Senadores el mañana jueves.  El Consejo de la Magistratura estuvo integrado por –además de Claudio Baccheta– Luís Benítez Riera, el senador Bartolomé Ramírez, el diputado, Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas, Osvaldo González Ferreira y Cristian Kriskovich.

Fueron 38 los concursantes que se presentaron al concurso por la vacancia que dejó el ex ministro Sindulfo Blanco, hoy procesado por la Justicia. tras su salida mediante un Juicio Político, por presunto prevaricato.