La terna elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar el nuevo puesto de fiscal general de Estado está integrada por el actual titular de la entidad, Javier Diaz Verón; Sandra Quiñonez, fiscal antisecuestro, y Victoria Acuña, fiscal anticorrupcion.
La decisión fue tomada por unanimidad durante el desarrollo de una sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura.
El documento será remitido al Poder Ejecutivo, que tendrá un plazo de 30 días hábiles para su revisión, a fin de completar la etapa constitucional prevista para la designación de uno de los ternados. Posteriormente, la terna será enviada al Senado para que pueda prestar el acuerdo respectivo.
«Los tres candidatos seleccionados son miembros del Ministerio Público, fueron considerados los trabajos realizados por los mismos», señaló Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura, informó NoticiasPy.
Es importante mencionar que Sandra Quiñonez estuvo a cargo de las investigaciones sobre el secuestro de Cecilia Cubas.
Por su parte, Victoria Acuña fue designada para varios casos de investigación a funcionarios del Estado y políticos. Tal es el polémico caso del contralor general del República, Óscar Velázquez, y la secretaria vip, Liz Paola Duarte.
Javier Díaz Verón, quien actualmente se encuentra a cargo del Ministerio Público, es uno de los candidatos que por primera vez busca quedarse en su cargo.
Cabe mencionar que esta terna fue menguando de 89 postulantes, a 12, a ocho, a seis y finalmente a estos tres nombres./ÚH.