El Ministerio Público confirmó ayer que efectivamente existió sobrefacturación en la compra de agua tónica que realizó Petropar bajo la administración de Patricia Samudio, en el marco de la lucha contra el covid-19. La Fiscalía pudo corroborar con documentos que cada botella fue adquirida a G. 1.500 y se vendió a la estatal a G. 5.000.
Con estas pruebas se complica la situación de la ex titular del mencionado ente, Patricia Samudio, quien podría ser procesada penalmente tras la confirmación de la irregularidad. No obstante, según fuertes rumores desde el Ministerio Público, se menciona que la imputación a Samudio es inminente.
De acuerdo con la investigación, Agroindustrial Fortaleza, que sería una empresa de maletín, fue la que compró 5 mil unidades de agua tónica para luego venderlas a una tercera empresa, y a su vez esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente proveyó a Patropar las 5 mil unidades del mencionado producto. Al respecto, la fiscala Liliana Alcaraz señaló que “habría inconsistencia en el precio del agua tónica, pero seguiremos investigando. Se comprobó que la empresa Agua Bes vendió 3.000 unidades del agua tónica a G. 1.500 cada una, a una empresa denominada Agroindustrial Fortaleza”, expresó, en comunicación con la 730 AM.
La agente fiscal realizó dos procedimientos ayer en el marco de la mencionada causa. Indicó que además de la sobrefacturación, se comprobó la utilización de empresas inexistentes (de maletín) para concretar la operación irregular.
Fuente; La Nación