La Cámara de Apelaciones ratificó que el imputado ex senador cartista Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque deberán permanecer recluidos en la Agrupación

Con este revés judicial, el exsenador y su hijo deberán pasar las fiestas recluidos en la dependencia de la Policía Nacional.

El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por las abogadas Sara Parquet de Ríos y Cecilia Pérez Silva, analizó los argumentos de la defensa y ratificó la decisión del juez Humberto Otazú, que resolvió que Óscar González Daher y  su hijoRubén González Chaves sigan recluidos, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Los camaristas que ratificaron la presión para Daher y su hijo fueron Pedro Mayor Martínez, Cristobal Sánchez y Gustavo Santander.

El equipo jurídico de los González Daher había presentado una apelación a la confirmación de su prisión preventiva, con la intención de obtener el beneficio de las medidas alternativas, pero la Cámara de Apelaciones les volvió a negar esta alternativa. Es la tercera oportunidad que el exsenador y su hijo buscan salir de prisión, pero las autoridades judiciales no aceptan sus alegatos y ratifican que deben permanecer presos.

Padre e hijo están presos desde el pasado 24 de setiembre, cuando fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El juez Otazú resolvió la prisión porque el enriquecimiento ilícito tiene una expectativa de pena de 10 años y es considerado como crimen y prohíbe otras medidas alternativas.