El Tribunal de Apelaciones confirmó la imputación contra el senador Javier Zacarías Irún por supuesta declaración falsa. El mismo hecho punible pesa contra la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
De esta forma, ambos políticos esteños están a disposición del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. Cuando el oficio llegue a su despacho, podrá convocar a ambos para una audiencia de imposición de medidas.
El 29 de enero, los fiscales Josefina Aghemo y Luis Said imputaron a la pareja por declaración falsa, pidiendo medidas alternativas a la prisión. El hecho punible es un delito que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.
Aparentemente, ambos en sus declaraciones juradas ante la Contraloría, omitieron algunos bienes o cuentas. El 8 de febrero, la Cámara de Senadores optó por desaforar al hombre por este caso.
El lunes surgió otra imputación contra Zacarías Irún y McLeod por lesión de confianza en grado de instigación por un millonario daño patrimonial en la Municipalidad de Ciudad del Este. //Paraguay.com