El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) suspendió el catastro de 10 carreras de medicina que fueron habilitadas antes de la entrada en vigencia de la Ley de Educación Superior, promulgada en el 2013.

Federico Mora, titular del CONES, explicó que el registro de10 carreras de medicina de dos universidades privadas fueron suspendidas debido a que todavía no fue regularizado y adaptado a la normativa de Educación Superior.

Según señaló, existen universidades que presentan urgimientos para el catastro de las carreras, pero no aparecen en las documentaciones que respalden su actualización y tampoco hay titulaciones emitidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Estamos cruzando información para que ya no sean casos pendientes, sea un caso cerrado, para que exista claridad en la información y que no se nos cuelen castos con argumentos que, por ser de una normativa pasada entren como programas en vigencia”, expresó Mora en conversación con Universo 970/Nación Media.

Indicó que están investigando si en ambas universidades hay estudiantes cursando alguna de las carreras o en espera del catastro para gestionar los títulos.

“¿Dónde están los estudiantes? Porque nosotros no los vemos. No vemos gente haciendo fila en el Cones diciendo que su carrera se catastre para tener su título. Porque toda persona quiere su título”, refirió.

Todas las carreras deben estar catastradas para que el MEC pueda expedir los títulos universitarios.

Según Mora, ahora son 2 universidades privadas, pero existen cerca de 200 casos que serán estudiados próximamente.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta