Conductores de plataformas de transporte se movilizaron en la Costanera de Asunción para exigir garantías y mayor seguridad, en vista a la gran cantidad de asaltos cometidos contra los trabajadores del volante.

Un grupo de automovilistas y motociclistas que trabaja con plataformas como Bolt, Uber y MUV esta mañana realizó una movilización desde la avenida José Asunción Flores, partiendo en caravana hasta inmediaciones del Congreso.

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP), comentó a GEN que esta medida tiene como finalidad exigir mayor seguridad para el sector, ante los permanentes hechos de inseguridad de los que son víctimas. “Cada vez hay más muertes y asaltos”.

A la par, manifestaron su respaldo al anteproyecto de ley que será presentado en la Cámara de Senadores y que contempla, entre varios aspectos, una serie de garantías para proteger a los trabajadores del volante.

Duarte indicó que el pedido principal es la identificación plena de los usuarios con sus datos reales, teniendo en cuenta que muchos delincuentes utilizan cuentas falsas para operar. “No sabemos a quién subimos a nuestro vehículo”.

La ocasión fue aprovechada para expresar su apoyo a Diego Delgado (21), conductor de Motobolt que se vio involucrado en la muerte de un asaltante en la ciudad de Luque. “Exigimos a la fiscal que actúe con objetividad y que libere al compañero. Él necesita trabajar y mantener a su familia”, sostuvo.

Según datos manejados por la federación, unos 18 conductores de plataformas fueron asesinados en los últimos cinco años. Por otra parte, la cifra de asaltos asciende a un promedio de dos por día.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta