El conductor que arrolló y mató a una mujer en inmediaciones del Mercado de Abasto se entregó esta mañana a las autoridades. El mismo dijo haber quedado en shock tras el accidente y se mostró arrepentido.

Esta mañana se presentó ante la Fiscalía Barrial N° 1 de Asunción Carlos Lezcano González, conductor responsable del accidente donde perdió la vida Carolina Ortega.

En entrevista con los medios, comentó que había salido de su trabajo y se dirigía a la casa de su hijo cuando protagonizó el siniestro vial sobre la avenida Defensores del Chaco, en inmediaciones del Mercado de Abasto.

El hombre se mostró arrepentido por el accidente que protagonizó y dijo que “nadie sale queriendo matar a alguien”. Luego de reflexionar con su familia, tomó la decisión de entregarse a las autoridades.

Al explicar su reacción tras el siniestro vial, Lezcano afirma haber quedado en shock y por ello no se detuvo para asistir a la víctima. “En ese momento no supe cómo actuar, no entendí lo que pasaba”.

Así también, aseguró no haber visto a la pareja cuando se encontraba en el asfalto debido a la alta velocidad a la que iba circulando. De igual manera, pidió perdón por su actuar.

La fiscal Teresita Torres resolvió imputar a Carlos Lezcano por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito, y solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva.

Ahora, la Policía Nacional se concentra en la búsqueda del primer conductor que fue el que rozó la motocicleta en la que circulaban la víctima fatal y su pareja antes de producirse el segundo arrollamiento.

//Hoy.com.py.