Una madre denunció ante la Policía Nacional el intento de rapto de su hijo de 4 años en Lambaré. El niño se quedó en el asiento trasero de un automóvil que opera para la plataforma de viajes y el conductor alegó que no se percató que seguía allí. El hombre fue detenido.
La Comisaría 17.ª Central detuvo en la víspera a un conductor de la plataforma Bolt, identificado como Teofilo Duarte Mereles, de 33 años, tras la denuncia que realizó una mujer, que utilizó el servicio estando en compañía de su hijo pequeño, para llegar a su casa.
De acuerdo con la mamá, ella y su hijo ya iban a descender del rodado frente a su vivienda.
La mujer dijo que avisó al conductor que iba a bajar primero del vehículo y luego, a su hijo, ya que había lodo en el lugar donde se estacionó el conductor, y este supuestamente accedió.
Sin embargo, en el momento en que la mujer descendió del auto, el conductor retomó la marcha de su vehículo, alejándose a rápida velocidad del lugar y con el hijo de la pasajera en el asiento trasero. El chofer estaba al mando de un automóvil Kia Rio, color blanco.
La madre intento contactarse con el conductor, a través de la plataforma, pero el hombre no contestó y luego fue bloqueada, según la denuncia. Ante la desesperación, reportó el hecho a las autoridades e inició la búsqueda del chofer y el niño.
Ambos fueron localizados luego de una hora sobre la avenida San Martín, en Asunción. El hombre, tras su detención, alegó que se percató de la presencia del niño luego de alzar a otro pasajero.
El hombre quedó detenido por disposición de la fiscala Amelia Bernal, quien deberá determinar el hecho punible cometido. Mientras que el pequeño fue trasladado hasta la clínica forense para su inspección médica. Este hecho ocurrió entre la tarde y noche del último lunes.
//Ultimahora.com.