Esteban Chávez, quien conducía alcoholizado y responsable del accidente sobre la avenida Mariscal López, salió en libertad a las 19:30 horas del mismo día que ocasionó el percance y maltrató a los uniformados que procedieron a su aprehensión. Filmaciones delatan el actuar prepotente y desmedido del joven.

 

 

Esteban Chávez García, de 24 años, empleado judicial, quedó libre en la tarde del domingo 07 de mayo, horas después de que chocó contra el camión Scania, de color azul, conducido por Juan José Alonso Vargas, quien radicó la denuncia.

 

 

El joven se negó en primer momento ser sometido a la prueba de alcotest, vociferando y maltratando  a los uniformados de la GEO, quienes procedieron a su detención. Recién cuando su abogado, Roberto Cardozo Almirón, llegó hasta la sede policial se sometió al análisis de rutina dando como resultado 0,80 de alcohol en sangre.

 

 

Los testigos presenciales del accidente filmaron de que manera el joven con prepotencia reaccionó en contra los uniformados, quienes llegaron en el lugar para el procedimiento de rutina.

 

 

El conductor del camión denunció que Chávez García, conducía a alta velocidad su vehículo, de marca Toyota, modelo Runx,  perdiendo la dirección del rodado provocando el accidente en la céntrica avenida ovetense. Horas después quedó en libertad por orden de la fiscalía.