El incidente se registró durante el encuentro de fútbol de salón que disputaban alumnos del Centro Regional de Educación (CRE) y Evenezer en el estadio municipal de Pedro Juan Caballero (Amambay) en el marco de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) de este año lectivo.

Todo se inició cuando un jugador que disputaba el encuentro fue expulsado por el árbitro que dirigía el encuentro. El hecho ocasionó que los demás integrantes del equipo reclamaran la actuación del juez, además de profesores y padres de alumnos que presenciaban el evento deportivo.

En un momento dado, agentes policiales que estaban en el sitio con la finalidad de resguardar el lugar, ingresaron a la cancha y, de manera violenta, empezaron a empujar al jugador expulsado, aparentemente porque éste se negaba a abandonar la cancha. Se puede observar en un video grabado con un teléfono cómo un uniformado ingresa a la cancha y empieza a empujar con violencia al menor, sin ningún motivo aparente.

El hecho conllevó a que alumnos, docentes y padres que estaban en el sitio reaccionaran contra el uniformado increpándolo por su desacertada e injustificada actitud. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores. La comunidad educativa condenó la violenta manera en que los agentes del “orden” reaccionaron durante la fiesta deportiva.

//Lanacion.com.py.