Un hombre de 49 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Caaguazú a cinco años de cárcel. Esto tras ser hallado culpable por la comisión del hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia, violencia doméstica.
Se trata de Jorge Adán Cañete Ruíz (49), quien en el marco de un juicio oral y público fue encontrado culpable de cometer violencia familiar. Por esta razón fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia de Caaguazú. El ahora condenado fue acusado por el fiscal Alfredo Mieres.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, Cañete Ruiz, fue denunciado ante ante la Fiscalía por sus familiares, quienes manifestaron que el 20 de agosto de 2015, la víctima Juana Bautista Ruiz viuda de Cañete, madre del ahora condenado, se encontraba en su casa, situada en el barrio San Ramón, cuando llegó Jorge Adán en estado de ebriedad.
La víctima, de 98 años, se encontraba en cama, dado que sufrió una caída y se fracturó la cadera. Estaba en compañía de su nieta de 15 años. Cañete Ruiz llegó y pidió a su madre que le sirva la comida. Sin embargo, luego le dijo que primero iba a fumar un cigarrillo “comenzando a ser argel con la víctima, como era su costumbre”.
La denuncia agrega que el denunciado empujó a su madre, quien cayó al suelo, pero logró levantarse, ínterin en que el hombre comenzó a maltratar a la adolescente. Cañete continuó agresivo y finalmente fue detenido por agentes de la Policía luego de que unos vecinos lo denunciaron por violencia familiar.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Ninfa Torres, Julio Solaeche y Mario Estigarribia.