Hirán Delgado, más conocido como ‘el padrillo republicano’ fue condenado a prisión por los audios que emitía atacando a varias personas. En específico, este juicio se basó por denigrar al finado Franklin ‘Anki’ Boccia.
La querella fue presentada por la diputada Celeste Amarilla contra Delgado ya que denigró a su esposo fallecido. Es por este hecho que el hombre fue imputado y el caso fue elevado a juicio oral y público.
Por ende, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por difamación, calumnia, injuria y denigración contra la memoria de un fallecido, tal como pidió la Fiscalía.
Durante el proceso él nego haber sido el responsable de los audios emitidos y viralizados, sin embargo, el juez de Sentencia Juan Carlos Zárate decidió castigarlo por las informaciones que recabó.
Además deberá pagar en concepto de indemnización G. 100 millones, en lugar de G. 400 millones requerido por la defensa compuesta por los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Claudio Lovera.
Como la condena supera los dos años de cárcel, no puede ser suspendida su ejecución por otras medidas, por lo que si esta decisión del Tribunal queda firme, ‘el padrillo’ deberá estar recluido en una penitenciaría. Él puede apelar. // Paraguay.com