El Tribunal de Sentencia condenó a 19 años hoy a Juan de Dios Alonso, un “motochorro” que estaba siendo acusado por haber herido a un funcionario del MEC por un celular. Un disparo con arma de fuego dejó a la víctima sin una pierna.
El tribunal integrado por los jueces María Fernanda de Zuñiga, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro condenó a 19 años de cárcel a Juan de Dios Alonso. El joven estaba siendo acusado por haber herido en la pierna a Ricardo Ortellado en un asalto ocurrido en octubre del 2016, reportó la periodista de ABC, Perla Silguero.
“La justicia es relativa, porque nunca me van a resarcir todo el daño físico y emocional, de mi familia y mía. Pero estoy conforme (con la pena) porque gente como esta uno nunca sabe si van a actuar de la misma forma y la siguiente persona no va a tener la suerte de estar contando”, destacó Ortellado luego de que se diera a conocer la sentencia.
El funcionario del Ministerio de Educación fue asaltado cuando circulaba sobre la calle Perú de Asunción, a plena luz del día. Dos asaltantes a bordo de una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos intentó sacarle la mochila y Ortellado quiso correr, pero fue alcanzado y cayó al piso.
Luchó por su mochila hasta que recibió un disparo. A consecuencia del hecho, tuvo que sufrir la amputación de una de las piernas.