Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 5 años de prisión por estafa y producción de documento no auténtico para Ángel José María Santacruz Penayo.
El agente fiscal Giovanni Grisetti había sostenido la acusación durante un juicio oral, que derivó en la condena de 5 años de cárcel, para Ángel José María Santacruz Penayo, por haber demostrado su culpabilidad ante el Tribunal de Sentencia por el hecho punible de estafa y producción de documento no auténtico.
En tal sentido, el abogado defensor del hoy penado apeló la sentencia y el Tribunal de Apelación confirmó la condena de primera instancia, rechazando in límine el recurso de reposición y apelación del defensor de Santacruz.
Conforme la acusación fiscal, el hecho ocurrió en diciembre de 2019 a febrero de 2020, en la ciudad de Asunción, cuando el acusado se apoderó de más de doscientos millones de guaraníes, aproximadamente, bajo el engaño de supuestos viajes y turismo, sin embargo utilizó el dinero para fines particulares y personales.
Cuando la víctima le reclamó, el acusado usó cheques con firmas falsas para conciliar con la víctima situación que después se evidenció que los titulares de los cheques no los firmaron ni hicieron negocio alguno, tanto con el condenado como con el denunciante. En el juicio se produjeron diversos elementos probatorios como pericias, testimonios y documentales. Es así, que el hecho ocurrido ha quedado indudablemente probado en juicio la autoría.
//Hoy.com.py.