Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de penitenciaría a dos procesados por el cultivo de sustancias estupefacientes, ellos son: Ariel Agüero Areco (19) y Mario Gómez Mongelos (20), quienes fueron hallados culpables por el cuerpo colegiado en el juicio oral y público.
El tribunal estuvo conformado por la magistrada Yanina Ríos, como presidenta, y los jueces Ramón Zelaya y Benito González, como miembros.
La acusación fue presentada por el fiscal antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez, quien remarcó que los dos condenados fueron aprehendidos durante un operativo llevado a cabo el 22 de octubre de 2014 a las 11:30 horas en el Parque Nacional de la Reserva del Bosque Mbaracaju, ocasión en que fueron encontrados 3 campamentos precarios, 200 kilos de marihuana picada y 30 kilos de semilla de marihuana.
El procedimiento fue desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la coordinación del entonces fiscal antidrogas Christian Roig. Cuando llegaron los intervinientes hallaron en el lugar a ocho hombres, quienes empezaron a disparar contra los uniformados. Solo dos de los sospechosos fueron detenidos, mientras que los otros lograron escapar.
Fuente Pagina del Ministerio Público.