El agente fiscal Alfredo Mieres Avalos, de la Unidad Penal N° 4 y Especializada Antiabigeato de la Fiscalía Zonal de Caaguazú obtuvo condena de 17 años de cárcel para Marcelo López y 12 años para Cleto Fidel Almada, al ser hallados responsables por la comisión del hecho punible contra la Vida, Homicidio Doloso.
Los antecedentes del caso refieren que el 7 de diciembre de 2017, los hoy condenados se encontraban a bordo de una motocicleta al mando del Almada, los mismos circulaban por la vía pública del barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, específicamente por la calle donde residía la víctima fatal, identificado como Wilber Martínez Ortigoza.
Los sujetos agredieron a Dolly Ortigoza Ruiz Díaz, tía de la víctima, quien se encontraba frente a su domicilio acompañada de su familia. La mujer tenía su celular y se disponía a sacar fotos a sus sobrinos, momento en que los sujetos se acercaron a la mujer. Marcelo descendió del biciclo y la amenazo con un arma de fuego, además la golpeo con el objeto por la cabeza, a pesar que ella no puso resistencia. El sobrino de víctima trato de defenderla, peleo con Marcelo y esté le disparo a Wilber a la altura del ojo, lado izquierdo, herida que derivo en la muerte de Wilber. Luego los hoy condenados se apoderaron del celular y se dieron a la fuga.
El Tribunal de Sentencia que dictó la pena para ambos fue presidido por el juez Julio Solaeche y los magistrados Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.