Un adolescente fue condenado por un caso de coacción sexual y violación ocurrido en junio del 2022 en una sala de clases de un colegio en Ñemby. La abuela de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades.

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Lilian Flores, condenó a dos años y nueve meses de prisión a un adolescente por coacción sexual y violación.

Durante el juicio oral y público, la fiscala Mirian Santos demostró la responsabilidad del condenado a través de varias evidencias.

El agresor atacó a su víctima, una compañera de 14 años, en un salón de clases durante el horario de Educación Física.

La adolescente dejó a sus compañeros, quienes realizaban actividades físicas en el polideportivo, para buscar su botella de agua. Ese momento fue aprovechado por su agresor.

La abuela de la víctima denunció el caso a la directora del colegio, quien le dijo que iba a direccionar los trámites hacia el sistema de Justicia.

Sin embargo, se percató de que no había una denuncia en la Policía Nacional, Codeni o Ministerio Público, por lo que ella comunicó el caso.

Casi tres años después, el Ministerio Público obtuvo la condena al respecto.

Los nombres de los adolescentes y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta