La joven Liz Orué fue condenada a 9 meses de prisión domiciliaria por dejar parapléjico al papá del niño Aarón, Julio Cesar Alfonso. El hombre se mostró defraudado por lo que resolvió la justicia en torno a su caso. “No sé más que pensar del Paraguay, no hay justicia para la gente pobre, solo para los que tienen plata, la gente hace lo que quiere”, lamentó el hombre.
Por medio del Tribunal Unipersonal, el Dr. Luis Fernando Torres otorgó 9 meses de prisión domiciliaria a la joven Liz Orué como así también de retirarle de por vida la licencia de conducir. El juicio oral y público se realizó bajo la tipificación de lesión culposa.
Julio Cesar Alfonso se expresó defraudado por lo que resolvió la justicia en torno a su caso. “No sé más que pensar del Paraguay, no hay justicia para la gente pobre, solo para los que tienen plata, la gente hace lo que quiere”, lamentó el hombre
Julio Cesar Alfonso de 42 años, padre de un pequeño niño que padece de cardiopatía congénita y otras afecciones, sufrió un grave accidente de tránsito que lo dejó postrado en cama. El hecho ocurrió en setiembre de año pasado en el km 131 de la ruta PY02, entrada oeste de la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo se desplazaba en una motocicleta y se encontraba sobre la vía preferencial, cuando le salió al paso un automóvil conducido por Liz Mabel Orué Trinidad de 21 años, de acuerdo al informe policial y los videos del circuito de seguridad.
El percance le ocasionó a la víctima la fractura de la columna vertebral por lo cual es sometido a un riguroso tratamiento fisioterapéutico que requiere de muchos medicamentos. El proceso de recuperación es largo y costoso.
En un principio los familiares de la víctima pudieron contactar con la responsable del accidente y ésta junto con su madre se comprometieron hacerse cargo de los gastos médicos que el accidentado necesite, sin embargo, posteriormente desaparecieron abandonado a su suerte a la víctima. Julio César Alfonso vive en el asentamiento Villa Elsa de Coronel Oviedo.