Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a 8 años de cárcel al joven acusado por el crimen de la docente y directora de un colegio, ocurrido en Independencia, Guairá.
Este miercóles finalmente concluyó el juicio oral y público contra el adolescente de 17 años acusado por el crimen de la profesora Sofía Rodríguez, ocurrido en mayo del año pasado en el Colegio “San Gervasio” de Independencia.
El Tribunal de Sentencia resolvió otorgar una condena de 8 años de pena privativa de libertad para el acusado, quien era estudiante de la mencionada institución educativa y alumno de la víctima.
Los jueces decidieron compurgar un año de la pena, teniendo en cuenta el tiempo de reclusión ya cumplido, por lo que al joven le quedan 7 años más de prisión.
José Vera, psiquiatra forense, en su informe descartó que el adolescente sufra un problema psiquiátrico, argumento que pretendía ser utilizado por la defensa para exhimirlo de cualquier sanción penal.
Desde la Fiscalía se mostraron conformes con la condena otorgada por el tribunal, ya que pudo comprobar la culpabilidad durante el juicio y aplicar la sanción por el brutal crimen de la educadora.
Familiares y allegados de Sofía Rodríguez celebraron la determinación de los magistrados, ya que es una forma de hacer justicia por lo ocurrido, aunque también manifestaron su profundo pesar al no poder recuperar la vida de la directora.