Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.

El Tribunal de Sentencia —conformado por Teresa Concepción Jara Morel, Jovino Ramón González Alcaraz y Shirley Morales Escobar— declaró culpables a Germán Clavelino Larrea, de 33 años, e Hilario Gayoso Duarte, de 42 años, por el asesinato a la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, el 26 de abril del 2022, informó NPY.

El crimen de Isamar conmocionó a la comunidad local, ya que la educadora fue raptada en su propio vehículo en la zona de Cañada La Paz cuando se dirigía a una de las escuelas donde enseñaba.

Su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en la localidad de Costa Ferreira, en el distrito de Loreto. La docente había adquirido el vehículo por motivos de seguridad, porque recorría una zona lejana para enseñar.

El profesor Pedro Martínez, directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), había pedido justicia para su colega y señalado que, desde el asesinato de la joven docente, los educadores perdieron la tranquilidad en sus viajes al sector rural para cumplir con su trabajo.

La mamá de la joven, Norma Aguilar, había pedido la pena máximo para los responsables del hecho. El fiscal Joel Cazal representó al Ministerio Público en la causa.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta