Agentes del Departamento de Investigaciones encontraron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ganadero de nacionalidad brasileña, que estaba desaparecido desde hace ocho días. El hallazgo se produjo en Yby Yaú, Concepción.
Se trata del ganadero Israel Tomaz Da Silva, de 71 años, de nacionalidad brasileña, quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada.
El cuerpo del hombre fue hallado en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Los intervinientes hallaron primeramente el sombrero de la víctima y luego sogas que aparentemente le pertenecían. Posteriormente, encontraron el cuerpo que estaba tapado entre unos electrodomésticos viejos en una zona boscosa.
El comisario Feliciano Martínez, del Departamento de Investigaciones, manifestó a un medio local que esperan la llegada de profesionales para el levantamiento del cadáver.
«Se allanó el domicilio donde vivía la persona, se hallaron algunas documentaciones, no podría decir cómo fue su fallecimiento ya que esperamos a los profesionales para levantar el cadáver», expresó.
Manifestó que, según las investigaciones, el principal sospechoso del crimen sería César López, de 30 años, quien era peón del ahora fallecido.
La camioneta del ganadero de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata, sin chapa, fue encontrada este miércoles en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
El rodado estaba en el interior de una vivienda, propiedad de Lidia Brítez Espinoza, de 31 años, quien manifestó a los investigadores que su cuñado César López, pareja sentimental de su hermana Antonia Brítez Espinoza, de 24 años, le pidió el favor de poder dejar la camioneta en el patio de su casa y no regresó a buscar el rodado, desconociendo el paradero del mismo.
La fiscala Sandra Díaz dispuso la aprehensión de Antonia Brítez Espinoza y el traslado del rodado del brasileño hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, se incautó el aparato celular de la mujer.
Fuente: UltimaHora