Diego Borja Ramírez fue imputado por el feminicidio de Liz Antonia Salinas, su pareja, en Concepción. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre, quien quedó herido tras chocar contra un tractocamión en un supuesto intento de fuga.
La fiscala Carolina Quevedo imputó a Diego Borja Ramírez, de 35 años, por feminicidio en contra de Liz Antonia Salinas (25), quien era su pareja, y fue hallada sin vida este lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Romualdo Irigoyen, del barrio San Antonio de Concepción, con una herida de arma blanca en el cuello.
El presunto autor del crimen habría intentado huir tras cometer el hecho, a bordo de una motocicleta, pero terminó chocando contra un tractocamión sobre la ruta PY05, a la altura del puente Nanawa, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde quedó detenido por agentes de la Policía Nacional. Tras ser dado de alta, deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Liz Antonia era víctima de maltrato y dejó dos niños huérfanos
Familiares de la víctima manifestaron que la violencia del hombre era constante hacia la hoy fallecida. Aseguraron que la causa es un combo de violencia, celos y alcohol. Mariano Cantero, tío de la víctima, señaló que en varias ocasiones su sobrina dejó al hombre, pero terminaban volviendo.
La mujer dejó a dos hijos pequeños, de 3 y 4 años. El Juzgado de la Niñez y la Codeni están colaborando para localizar a los abuelos de los niños y poder entregárselos. Sin embargo, la situación se complica debido a que los abuelos no residen en Concepción y mantenían poco contacto con su hija.
//Ultimahora.com.