El asfaltado construido en la ciudad de Concepción -por orden de la gobernación local- ya empieza a presentar un notable deterioro, a menos de dos meses de su habilitación.

Pobladores denuncian que, al poco tiempo de su construcción, la capa asfáltica de la ciudad de Concepción ya presenta las primeras señales de desgaste.

Se trata de un tramo de 24 cuadras que fueron objeto de una pavimentación completa, por disposición de la Gobernación de Concepción, que fue la responsable de llamar a licitación para la ejecución de las obras.

Según el informe de Concepción al Día, ya empezaron a evidenciarse signos de deterioro en varios puntos intervenidos, con algunas grietas y fisuras en el suelo.

La obra, concluida entre junio y julio de este año, muestra algunos hundimientos y el afloramiento de adoquines en varias áreas, incluyendo la Avda. Pinedo y las calles cercanas a la Terminal de Ómnibus de Concepción.

Se presume que la carga de pavimento por encima de los adoquines que copan las calles de dicha localidad fue insuficiente, situación que habría derivado en este rápido desgaste.

Desde la gobernación local confirmaron que la empresa contratista se ha comprometido a reparar inmediatamente los sectores afectados y ponerlos nuevamente en óptimas condiciones.

//Hoy.com.py.