Concejales de la bancada colorada de la Municipalidad de Asunción solicitan sesión extraordinaria de la Junta para mañana, 20 de diciembre, a las 09:00 para tratar como único punto del orden del día la intervención de la administración el Ejecutivo Municipal. El pedido está firmado por 11 ediles y con solo 13 votos, la comuna Asuncena mañana podría tener un nuevo intendente.
Dicha postura es atendiendo a la denuncia y posterior allanamiento del municipio por parte del Ministerio Público, en averiguación de los hechos denunciados sobre cohecho agravado, soborno, coacción grave, tráfico de influencias y la supuesta recaudación paralela. Supuestamente estarían involucrados funcionarios de confianza del intendente Mario Ferreiro, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; Alberto Ferreiro, Fernando Ferreiro, Víctor Ocampos y el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín.
Tras los allanamientos correspondientes, la fiscal del caso, Stella Marys Cano, imputó a Marcelo Mancuello, Aureliano Servín, la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Víctor Bogarín, entre otras personas. // La Nación