Una sesión exprés fue la que se desarrolló en la mañana de este lunes en Coronel Oviedo en la que cada uno de los concejales municipales ganaron G. 300.000 por minuto. Ni siquiera leyeron el acta de la sesión anterior.
Lo ocurrido en la mañana de este lunes, demuestra que los contenidos reales a ser analizados en la Junta Municipal, son insumos proveídos por los ciudadanos. En la fecha no hubo participación ciudadana y los 12 concejales municipales sesionaron solo 30 minutos.
Algo que podría haber extendido un poco más la duración de la sesión, fue la lectura del acta de la sesión anterior, pero al parecer la prisa por culminar cuanto antes, hizo que tal lectura se transfiriera para la próxima sesión.
Son siete concejales de la bancada Colorada y cinco concejales de la bancada liberal que cada uno de ellos hoy «ganaron» G. 300.000 por haber participado de una sesión en la que no fueron abordados tantos temas de interés ciudadano que aquejan a los pobladores de Coronel Oviedo.
Varios de los actuales concejales quieren el ‘rekutu’, sin embargo con lo ocurrido hoy demuestran que el interés sería más personal por lo que los ciudadanos deben considera si vale la pena volver a depositar la confianza que se les concedió en el año 2015 y ver si luego se cinco años de gestión, valió la pena pagarles USD 1.115.000 dólares americano por el periodo de 5 años.