Ediles del PLRA, de Dr. Juan Manuel Frutos, votaron por la aprobación de la rendición de cuentas del intendente colorado Carlos Medina, a pesar del pedido de sus correligionarios para que primeramente se analice en el Comité el trabajo de la administración municipal. Hasta el momento los cinco concejales se dieron al silencio y existen sospechas que se confabularon con el ejecutivo municipal.

Concejales Municipales del PLRA del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, aprobaron rendición de cuentas del intendente Carlos Medina (ANR), a pesar de que existían nebulosas y sin considerar el pedido explícito de los miembros del Comité de la zona, quienes pidieron que primeramente se analice en conjunto antes de asumir cualquier tipo de decisión.
Elvio martínez, presidente del Comité del PLRA, manifestó que desde que los ediles liberales aprobaron la rendición de cuentas,  a pesar del pedido de la institución partidaria, no se han presentado a las reuniones, manteniéndose en silencio a pesar de que fueron convocados para brindar explicaciones.
Esta situación daña al partido en el distrito, principalmente con miras a las próximas elecciones internas. La actitud de los concejales da para entender que existiría, supuestamente, alguna confabulación con el actual intendente y los concejales colorados.
Martínez, resaltó, que esperarán un periodo de tiempo prudencial, para luego ver qué tipo de sanciones puede adecuarse a la falta de cumplimiento a una disposición partidaria a los concejales electos. Incluso advirtió, que la situación podría ser presentada al directorio del PLRA.
Los concejales liberales que actualmente se encuentran callados después de aprobar la rendición de cuentas del intendente Medina  y no acataron la orden del Comité son; Cristino Ramón Gaona, Fernando Edil Báez, Justino Franco, María Esther Cáceres y Lourdes Soledad Báez.
PASTOREO DEBE PAGAR MULTA POR FALTA DE TRANSPARENCIA.
La Municipalidad del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, es la que deberá pagar la mayor multa por falta de transparencia en el departamento de Caaguazú, de acuerdo a lo establecido por la ley 5189/2014.
Los datos fueron dados a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP), institución que realizó el monitoreo desde julio del 2014 a febrero del 2017.
En el informe se revela que 21 intendentes y el Gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR) serán multados por el no cumplimiento de la publicación de datos, los responsables de cada institución deberán abonar el monto de sus bolsillos.