Tras rescindir el contrato con la firma Aseo Urbano S.R.L., el intendente solicitó a la Junta Municipal de Coronel Oviedo aprobar el pedido de emergencia sanitaria a modo que la comuna se haga cargo del servicio mientras se busque una solución. Los concejales rechazaron el pedido.
La decisión de rescindir el contrato con la empresa por una serie de irregularidades en Coronel Oviedo, se dio a conocer esta mañana por el propio intendente Eladio González (ANR) durante la sesión ordinaria. En la misma sesión solicitó a los ediles aprobar el pedido de emergencia sanitaria, a modo que la comuna disponga que la flota de vehículos realice el servicio para evitar la acumulación de residuos en la ciudad.
Los ediles, por su parte rechazaron el pedido y plantearon que sea analizada en comisiones, recién a partir de mañana, y convocar a una eventual sesión extraordinaria para el miércoles.
En tanto, la ciudad quedará sin el servicio, por lo que se recomienda no sacar las basuras hasta que los concejales se reúnan y analicen el pedido de la intendencia.