Durante la sesión ordinaria de este lunes, la Junta Municipal de Coronel Oviedo resolvió suspender las obras de construcción del nuevo cementerio en la zona de Pasito, ubicada sobre la Ruta PY08 Blas Garay. El lugar anteriormente funcionaba como Matadería Municipal.
Desde el pasado jueves las maquinarias de la comuna ovetense iniciaron a remover el suelo, pese a la oposición de varios vecinos quienes se negaron a que el lugar sea utilizado como cementerio. En el mismo día por una orden judicial, se realizó el entierro de los restos de una mujer, cuyo cuerpo el pasado miércoles 15 recorrió varios cementerios de la ciudad, ya que pobladores se negaban a que sea enterrada.
Al cuerpo de la mujer se le realizó estudios arrojando resultado negativo a Coronavirus, como primeramente se sospechaba.
Posteriormente el intendente ovetense Eladio González Torres, continuó con los trabajos para habilitar un camposanto en el lugar, donde podrían ser enterrados los fallecidos por Covid-19. Por otro lado los vecinos seguían oponiéndose y argumentaban que el lugar no era apto para un cementerio ya que supuestamente el predio con cada lluvia se inunda.
Este lunes 20 de Abril la Junta Municipal de Coronel Oviedo, decidió suspender la construcción del nuevo cementerio en la zona de Pasito.
En la capital departamental del Caaguazú, existen siete cementerios, en los próximos días las autoridades municipales resolverán cuál de ellos serán destinados para el entierro de las eventuales víctimas por Coronavirus.
No se descartan que se registren nuevos conflictos con los vecinos de estos lugares