El Dr. Luis Cáceres se planteó abandonar su cargo de concejal de la ciudad de Capiibary, en San Pedro, para retomar su profesión de médico debido a la propagación del coronavirus. La falta de personal de blanco en la comunidad le impulsó a renunciar a la Junta Municipal y ahora estar disposición del Ministerio de Salud para atender casos de Covid-19. Así, vuelve a la profesión que ejerció antes de la política.
Yo llevo 13 a 14 años en el distrito de Capiibary, con una población casi de 60 mil habitantes. De entrada, entré como director del hospital del distrito, donde estuve 5 años. Después la gente me empujó a hacer política en forma independiente, volví al hospital y ya después asumí como concejal en 2015″, expresó Cáceres, en contacto con 1000 AM.
Cáceres indicó que debido a “circunstancias de la vida” llegó en 2007 para trabajar como profesional médico a Capiibary siendo oriundo de Carayaó, del departamento de Caaguazú. Recuerda que también pasó por la capital del país al ser formado en la Colegio Nacional República de Cuba.
El hombre se declara médico, político, indigenista y servidor social por lo que la comunidad le reconoce su trabajo. Además, es propietario de una clínica médica privada, que igualmente puso a disposición de Salud Pública para atender casos relacionados al coronavirus, en uno de los departamentos más pobres del Paraguay, ubicado a 235 kilómetros de Asunción.
Faltan médicos, entonces me puse a disposición, hablé con las autoridades, se elevó una nota al Ministerio de Salud y rápidamente salió el contrato. Creo necesario que vuelva al hospital. Estoy dejando de lado la concejalía, no sé si es para siempre”, afirmó Cáceres.
El hombre relata orgulloso que además es médico de la selección paraguaya indigenista de fútbol en donde pudo ayudar a los deportistas que representaron al país en torneos a nivel continental. Recuerda que pensó donar su dieta como concejal, pero para evitar problemas prefirió renunciar y ayudar como médico a los pobladores del distrito.
“Vuelvo al hospital, entramos con todo y con la experiencia que tengo para ayudar al distrito, también puse a disposición las camas en la clínica privada que tengo. Hoy mi patria y mi pueblo me llaman para otra misión y otro servicio”, manifestó Cáceres durante entrevista.
Fuente; La Nación