El Concejal Departamental Gabriel González (ANR) solicitó al pleno que la Residencia Universitaria lleve el nombre de Gregorio Coronel, un joven universitario quien falleció ayer a causa del cáncer que padecía. Hace unos meses la ciudadanía ovetense organizó la primera feria gastronómica solidaria para ayudarlo a costear sus medicamentos. El pedido fue derivado a comisiones para su estudio.
Gregorio Coronel, era un joven universitario que cursaba el último año de la carrera de Arquitectura, y que fue diagnosticado con Linfoma No Hopking Difuso, un cáncer del tejido linfático, y tras varios años de lucha, falleció ayer en horas de la mañana en la capital del país, Asunción. tomó notoriedad y se ganó el cariño de la gente al conocerse su historia de lucha contra la enfermedad y su apego al estudio, lo que incluso motivó la organización de una gran feria gastronómica por diversos sectores sociales y que reunió a miles de familia.
Por ese motivo, el Concejal Departamental Gabriel González (ANR) propuso en la sesión ordinaria de hoy que la Residencia Universitaria, instalada en Coronel Oviedo y construida por la Gobernación del Caaguazú, lleve el nombre de Gregorio Coronel.
El pedido fue derivado a las comisiones correspondiente a fin d para su evaluación y se contar con dictamen favorable presentar el próximo lunes para su aprobación.