En vista a la presencia de adultos como limpiavidrios en los semáforos de Coronel Oviedo, el concejal Edgar Bernal propuso que la Intendencia solicite a la empresa adjudicada para la construcción del nuevo palacete municipal los contrate como jornaleros.
Durante la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, expresaron la preocupación de la ciudadanía ante la aparición de más limpiavidrios en los semáforos de la ciudad, que en su mayoría son adultos y tendrían una actitud violenta. El concejal Edgar Bernal, propuso que la intendencia solicite a la empresa adjudicada para la construcción del nuevo palacete municipal los contrate como jornaleros. Lo que considera sería una salida válida a la problemática.
Si bien Bernal señaló que esto podría ser una solución a los siete u ocho limpiavidrios adultos, es necesario trabajar en programa que involucre a más instituciones para permitir sacar a los niños e indígenas de la situación de calle en la que viven actualmente.
Es posible con un programa social que además involucre a toda la ciudadanía, en donde se tome conciencia de no seguir dando monedas para incentivar ese tipo de trabajos, pero para eso hay que garantizarles asistencia a estas familias, señalo.