El concejal municipal, Edgar Bernal (ANR) señaló a través de sus redes sociales, que durante la próxima sesión presentará el proyecto que permita la habilitación del nuevo camposanto en el predio de la exmatadería teniendo en cuenta el mecanismo utilizado por sectores privados. ¿Qué opinás?.

Ante el colapso del cementerio municipal de Coronel Oviedo, Bernal señaló que en la sesión ordinaria del próximo lunes presentará el proyecto para la construcción del nuevo cementerio, en la exmatadería  a 3 kms del cruce internacional sobre la ruta VIII «Dr. Blas A. Garay» camino al sur, pero teniendo en cuenta modelos utilizado por el sector privado que permita administrar y organizar mejor los espacios.

«Utilizar varios criterios del sector privado, esperamos que el intendente tome el proyecto y se pueda ejecutar en la brevedad posible, porque urge que se de prioridad, ya no hay espacio en el viejo cementerio», añadió.

El actual cementerio ha  llegado a su capacidad máxima, al extremo de que quienes los visitan deben caminar sobre las tumbas que han sido construidas de manera desordenada, lo que a criterio de pobladores es el reflejo de la falta de visión de las autoridades municipales, que no promueven proyectos de urbanismo pero continúan autorizando sepulturas, además de su ubicación en zona urbana.

El costo de inversión del nuevo camposanto no superaría los G. 200.000.000 según expresó, a nuestra redacción, monto que tendría su retorno al realizar los cobros por el usufructo.