//Gentileza.

Lucio Antonio Villamayor Guillen (48), es concejal municipal de la ciudad de Nueva Londres y también director de una escuela, el mismo fue detenido por supuestamente haber mostrado sus genitales a una menor de 13 años. Horas después de ser detenido, Villamayor fue puesto en libertad.

El día domingo 24 de marzo fue detenido Lucio Antonio Villamayor Guillen (48), quien supuestamente llegó hasta la compañía Tuyu Pucu de la ciudad de Coronel Oviedo a bordo de una motocicleta. Según la denuncia presentada por el hermano de una joven de 13 años.

El hombre al ver a la menor sola frente a su vivienda paró la marcha,  se bajó el pantalón y mostró sus genitales a la menor de edad. Grande fue la sorpresa de la joven, quien corrió hasta sus casa para contar lo sucedido a sus familiares, quienes sin dudar llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional, además dieron aviso a los vecinos del lugar quienes montaron guardia y detuvieron al hombre hasta la llegada de los efectivos policiales.

Villamayor, es concejal de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, y director de la escuela Juan Ramón González de la compañía Capillita. Según los pobladores, no es la primera vez que el concejal exhibicionista ronda por el lugar para mostrar sus partes íntimas a los menores de edad, por lo que los vecinos ya estaban “pescando por él”.

Lucio Villamayor, fue detenido y derivado a la Comisaría 1ra del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, donde quedó a disposición del Ministerio Público. En cuestión de horas y por orden de la Fiscalía, el profesor fue puesto en libertad.

Padres de familia disconformes con la liberación del hombre

Hasta nuestro medio, varias madres de familia manifestaron su disconformidad por haber dejado en libertad al profesor. “Es una lástima q el director esté sentada otra vez en la dirección como si nada, nosotras tenemos nuestra hijas e hijos ahí”, indicó una mamá.

Dijo también que “es una vergüenza”, que las mismas maestras de la institución educativa, permitan que Lucio Villamayor, acuda nuevamente hasta la escuela. “Muchas madres y padres estamos disconformes con eso”, dijo otra madre de familia.