Un incidente registrado ayer permitió distinguir de entre los campesinos que marchaban a uno bastante conocido en Vaquería. Se trata del presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, quien gana más de 8 millones de guaraníes.
En la jornada de hoy algunos de los manifestantes perdieron los estribos y casi llegaron a agredir a algunos automovilistas que intentaban continuar su camino en medio de la marcha.
En un momento de mayor tensión en la manifestación de ayer, un campesino salido de sus casillas intentó golpear con un garrote un automóvil. El suceso fue captado por nuestros fotógrafos (Abc Color), lo que permitió identificar a Gustavo Walter Ferreira Aquino, quien es concejal departamental de Caaguazú por el Frente Guasu (FG), entre los «manifestantes» que protagonizaron los incidentes.
El edil, además de ser el presidente de la Junta Departamental, ejerce la docencia en Vaquería. Se embolsa mensualmente la suma de 8.250.000 guaraníes; aún así se encuentra lejos de su puesto laboral, manifestándose en reclamo por la condonación de deudas.