Dr. CECILIO BÁEZ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Leonardo Benítez, concejal municipal por el Partido Democrático Progresista (PDP), fue denunciado por el intendente Sindulfo Portillo (ANR), que el edil en cuestión pretende apoderarse de una reserva boscosa, unas 10 hectáreas, propiedad de la comuna local.

 

 

 

El intendente Portillo, acusó al concejal Benítez, por extorsión y chantaje, a quien se refirió que le había solicitado para que la reserva boscosa, ubicada dentro del casco urbano, le sea transferido a su nombre. Al no conseguir su objetivo pidió que sea traspasada a nombre de un club deportivo el Nacional Balita, afiliada a la Liga de Fútbol Dr. Cecilio Báez de este distrito, indicó.

El jefe comunal, dijo que el Nacional Balita, sus instalaciones deportivas está ubicado dentro de la reserva boscosa, del cual es simpatizante el edil  Benítez, a cuya petición   también se negó rotundamente. Solo pueden usufructuar en carácter de arrendamiento, pero ni título de propiedad podemos otorgar a los directivos del club deportivo,  precisó.

El concejal municipal del PDP, Leonardo Benítez quien goza de un poder económico, hasta llamativo, dijo el intendente, maneja a la mayoría de los ediles valiéndose de su condición económica. La junta municipal está  constituido por 2 concejales de la ANR, 2 del PLRA, y 5 del PDP:

Según el intendente Portillo, quien es reelecto jefe comunal, la presión no paró ahí, sino que también le había solicitado el cambio de tres funcionarios administrativos de la comuna local, por el simple hecho  durante la última elección municipal no les respondió en las urnas los funcionarios objetados por el concejal Benítez.

Según informaciones, Benítez se dedica a la usura en la comunidad, una actividad ilegal y castigada por la justicia. Además nunca presentó sus declaraciones juradas de bienes para presentarse a un cargo lectivo, también motivo de aplicabilidad de la ley.

El concejal colorado Manuel Aquino (ANR), indicó que el origen de la fricción proviene de la resistencia del intendente Portillo al no prestarse al juego de su colega Benítez. Aquino indicó que a partir de ese momento todos los proyectos presentados por el intendente Portillo, con el grupo de concejales que en mayoría se le presta, pone objeción a los mismos, incluso rechazan sus balances cuatrimestrales.

Jamás un bien municipal, y más aún en este caso, tratándose de una gran reserva boscosa, propiedad del municipio, otorgaré al edil Benítez con fines particulares, se reafirmó el intendente Portillo en su posición.

Leonardo Benítez, cuenta con una radio comunitaria en la ciudad, además dirige  una programación en horas de la mañana los días domingo, y desde dicha programación insta al pueblo a estar en desacuerdo con las obras encaradas por el jefe comunal.

Antes de la fricción, era uno de los ediles que daba su conformidad para la ejecución de la obra dentro del casco urbano, o en las compañías. Sin embargo, al no lograr su objetivo, se anda despotricando contra mi administración comunal durante el espacio que él mismo dirige los días domingos, dijo Portillo.