En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los ediles decidieron que el próximo presidente de del legislativo sea Raúl Eduardo Vera (ANR), Por su parte el concejal Edgar Bernal, también de la bancada colorada expresó su desacuerdo ante la decisión tomada por sus colegas.
“Quiero expresar a mi bancada mi desacuerdo con la decisión tomada en relación a la elección de la mesa directiva. Hay nada de empatía y total falta de respeto en las decisiones tomadas sin diálogo previo”, escribió Edgar Bernal en su cuenta de Facebook.
“Entiendo perfectamente el motivo, pues la verdad los últimos acontecimientos vergonzosos que pasamos en la junta se deben a esa innecesaria posición de defender el actuar irregular y casi delincuencial del intendente”, mencionó
El mismo expresó también su sorpresa sobre la actitud tomada por parte de los representantes de la empresa Torresec SA, encargada de la colocación de antenas para telefonía celular en Coronel Oviedo. “Me sentí utilizado porque siempre defendí la conectividad sin saber que el propio presidente de legislación era asesor de la empresa. Algo inadmisible”, dijo Bernal.
Por último señaló que respeta la posición de sus colegas, pero no quiere que “le tomen el pelo”. “Hay cuestiones absolutamente de carácter ético y de coherencia que no se puede desconocer. Lamento todo esto pero es lo que siento”, finalizó diciendo.
Durante la sesión ordinaria de este lunes, los concejales de Coronel Oviedo disidieron que Raúl Vera, será el próximo presidente de la Junta Municipal. La petición fue propuesta por el concejal liberal Armando Riveros. Como vicepresidente quedó el concejal de la bancada del PLRA, Carlos Rodas.
Por otro lado, recordemos que el concejal Raúl Eduardo Vera, es cuestionado por ser representante legal de la empresa Torresec SA. El mismo en conversación con Prensa 5 Digital, lo había confirmado.
Raúl Vera, afirma ser representante legal de la empresa Torresec
Esto se dio a conocer luego de que vecinos de la zona de Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, realizarán una movilización contra la instalación de torres para telefonía celular en un terreno ubicado en el lugar.
La posición del concejal Raúl Vera, fue repudiada por varios ciudadanos ya que el mismo actuaría como juez y parte.